26.12.07

Ruido Blanco


Ruido Blanco.


(Def: Señal que contiene todas las frecuencias y todas ellas tienen la misma potencia. Igual fenómeno ocurre con la luz blanca, lo que motiva la denominación.)


Sumatoria de todos las frecuencias? sintonía donde convergen otras ondas? Epicentro donde hay congestión? Quién sabe... Las historias como los afectos, están atravesados por escandalosas discontinuidades, que lo hacen parecer real. Lo fundamental está dado por todo aquello que no sabemos. Como en la vida misma, estamos hablando de aquello que nos hace ser lo que somos.
Quién puede saberlo con exactitud? Cómo se puede nombrar algo que no tiene centro, ya que talvez, el centro esté en todos lados y que para colmo de males se fuga todo el tiempo?Acaso cuando intentamos hacer pie mientras caminamos en la pileta del club no nos vamos hundiendo a la vez que avanzamos? Pero como en el teatro, no hay de qué preocuparse, porque al igual que en los rompecabezas… Tenemos los bordes.
Es como tener un agujero negro en el pecho por años... Y haber creído toda la vida que era un lunar.
Posiblemente esto sea lo que siente un delfín de agua dulce, un actor en escena... O por qué no... Lo que siente la onda de radio inmersa en el ruido blanco cuando nos mira desde el aparato de tv. y nos ve ahí afuera tan felices. (S. B. O.
)


Ficha técnica

Elenco:
Cajamarca Teatro

Autores: Sandra Vigiani, Verónica Noni, Melisa Yañes, Hugo Yañes, David Maya, Victor Arrojo y Sacha Barrera Oro

Actúan:Sandra Vigiani, Verónica Noni, Melisa Lara de Yañes, Hugo Yañes y David Maya.

Coordinación Dramatúrgica:
Sacha Barrera Oro

Director:
Victor Arrojo.

Mapa de la propuesta escénica:
Surgen las primeras imágenes capturadas por una cámara de video. Distintos caminos en el trabajo con los actores y el director. Llegamos a ciertos textos de impronta naturalista. La mayoría de los relatos y las situaciones están ancladas en la interioridad de los que habitan la escena. Aparecen otros textos poéticos que se interpolan entre las escenas realistas.
Una novia abandonada, un hombre que no esta muy bien, una mujer embarazada que esta escapando, un joven enamorado que no se anima, una joven que reniega de su origen... Todos estamos parados entre lo que el tiempo nos hizo y lo que le hicimos a él. Quién sabe si él este dispuesto a perdonarnos... Quién sabe qué hará con nosotros...

(Nosotros estamos dispuestos a dejar el pasado atrás.... Pero el pasado ¿estará dispuesto a dejarnos...? Magnolia/Cine)